domingo, 30 de noviembre de 2014

Rollos de Vino

Como se van acercando las fechas indicadas os iré poniendo poco a poco dulces típicos navideños, aquí os traigo la primera que espero que os guste, yo ya los estoy disfrutando ;P jeje
Rollos de Vino

Ingredientes:
1 Vaso y medio de Aceite de Girasol
Medio Vaso de azúcar
1 Vaso de Vino Blanco
900gr de Harina
2 Sobres de Gaseosas
Ralladura de naranja y limón al gusto
Azúcar y Canela para rebozar/escarchar los rollos.
Nota: Los vasos que tenemos son de 33cl hay que tener en cuenta esto sobre todo para la harina por si se tienen vasos más pequeños tienes que añadir menos harina para que los rollos no salgan duros.


Preparación
Se precalienta el horno a 200ºC mientras que realizamos todo el proceso.
Se introducen en un bol grande el vino, el aceite, el azúcar, la ralladura de naranja y limón y se remueve hasta que se disuelva el azúcar. 

Se le añade los dos sobres blancos de gaseosa. Se remueve un poco y se le añade un puñado de harina y se remueve. Se le añaden los sobres azules de la gaseosa y se vierte la harina restante. Se remueve hasta que se haga una masa. La masa se tiene que quedar para que se puedan rular correctamente.

Se unta el recipiente del horno con un poco de aceite por todo lados incluyendo los bordes del mismo.

Se hacen rollos y se mete al horno a una temperatura de 170-180ºC durante apróximadamente 40min y se tiene especial cuidado para que estén dorados y no se quemen.

El siguiente paso si se quiere se puede no hacer, hay personas que les gusta más sin escarchar que escarchados, por ejemplo a mi me gustan más sin escarchar, pero a la gran mayoría de personas les gustan más escarchados, eso ya tiene que ser al gusto, probad de una manera y de otra y ya os lo pensáis ;).

Cuando estén fríos se vierte en un plato el azúcar y la canela, se consigue un bol con agua caliente y entonces se remojan los rollos(tened especial cuidado en sólo remojarlos, no dejarlos dentro del plato mucho tiempo puesto que si no se quedarían aguachados) y se ponen en un plato con un papel para que pierdan el agua y se rebozan en la mezcla del azúcar y la canela.