Ir al contenido principal

Guisado de Pollo

Otra más para el recetario ;)
“Guisao” de Pollo


Ingredientes:
1 Bote de tomate triturado (250 gr)
1 kg de muslos de pollo o un pollo troceado
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
1 Patata mediana por persona
1 Bandeja de Champiñones
1 Huevo
1 Limón
15-20 Almendras
200 gr de Guisantes
Aceite(100cl)
1 Vaso de vino(250cl)
Agua (Se tiene que cubrir todos los ingredientes dos dedos por encima)
1 Cucharada de café de Pimentón
Azafrán o colorante alimenticio
Sal y perejil al gusto

Preparación

Se pone en una olla el pollo, el perejil, los ajos cortados, el tomate, la cebolla rallada, el aceite, el vino y el pimentón y se deja a fuego lento durante 30-35 min aproximadamente removiéndolo de vez en cuando. Pasado este tiempo se le añade el agua. Cuando lleve hirviendo 30 min(si es en olla pronto 15min)se vierten las patatas, los guisantes, sal y el azafrán. Se deja hervir hasta que las patatas estén cocidas(siempre el agua tiene que estar cubriendo todos los ingredientes, si se tiene que añadir se puede añadir sin problemas).

En un mortero se pican las almendras, la yema del huevo y el ácido del limón. 

La clara del huevo se vierte en la olla para que se cuaje. Se vierte todo el contenido del mortero a la olla y se deja hervir durante 5 min.

Entradas populares de este blog

"Toñas" de Boniato

Aquí os traigo una delicatessen aprovechando que estamos en época de boniatos. Venga a sacar los boniatos que nos vamos a poner las botas ;) "Toñas" de Boniato
Ingredientes: 2kg de Boniato a poder ser blanco 2 Vasos de Zumo de Naranja 3 Vasos de Aceite de Girasol 3 Vasos de Azúcar 5 sobres de Gaseosa 1 Tarro de Anis en grano o Matalauva(Al  gusto) 2kg de Harina 2 Huevos Almendras y Nueces al gusto
Preparación Se pone en una olla con agua el boniato partido a trozos, se cuece y se deja enfriar(es mejor si se cuece el día anterior pero no pasa nada si se hace en el mismo momento). Se vierte el boniato en un bol y se estruja con las manos hasta que este deshecho. 
Se le añade el azúcar, la naranja y el aceite y se remueve. 
Se introduce la parte de la gaseosa blanca, se le añade un poco de harina y se remueve. Se vierte el anis en grano. 
Se le añade la parte azul de la gaseosa y se remueve. Se vierte la parte restante de la harina y se remueve.

Se prepara una recipiente para horn…

Caldo "Empaná"

Aquí os traigo esta magnífica receta para que os chupéis los dedos ;)
Caldo “Empaná”
Ingredientes: 4 Patatas medianas (1 patata por persona) 1 Cabeza de Ajos 200 gr de Guisantes 300 gr de Almejas 1Kg de Pescado (2 Filetes de pescado por persona) 50 gr de Piñones ½  Vaso de aceite(250cl) 1 Limón Agua(Dos dedos, en horizontal ;), por encima de las patatas) Azafrán o colorante alimenticio Sal y Perejil al gusto
Preparación Se cortan las patatas en filetes sobre un dedo de gordas. Se pone en una olla todos los ingredientes menos el pescado y las almejas(las patatas, el perejil, el ajo cortado, el aceite, los piñones, los guisantes, el azafrán, el agua y la sal)y se deja cocer durante unos 30-35 min aproximadamente. Cuando falte un poco para estar cocidas las patatas se le añade el pescado, las almejas y el zumo del limón.
Se deja terminar de cocer las patatas, cuando las almejas estén abiertas y el pescado cocido ya se puede retirar.

Rinran

Muy buenas a todos de nuevo, por la época que estamos, y viendo a toda la gente en la recogida de la oliva, hoy os traemos una receta de las buenas y de las caseras, de toda la vida, con olivas, muy pero que muy fácil de hacer, a mi me encanta, y para una cena viene estupendamente, Eso si, preparad un poco de agua :) jeje. Espero que la disfrutéis!!!!

“Rinran”
Ingredientes: 4 Patatas 250gr Olivas negras picadas y deshuesadas 1 Cebolla pequeña 1 Tira de Bacalao Salado 1 Pimiento Seco Sal para las patatas solamente Aceite al gusto
Preparación Se parten las patatas a rodajas(1 patata 3 trozos) y se asan.
Se parte el bacalao y el pimiento y se asan.

Cuando esté todo asado se parten las patatas a cuadros, se desmenuza el bacalao y se parte el pimiento y la cebolla a trozos pequeños.  
Se deshuesan las olivas y se vierte todo en un bol hondo. Se le añade el aceite y se remueve todo.