lunes, 19 de mayo de 2014

Chamorro

Para celebrar que ya hemos superado las ¡¡¡¡mil visitas!!!!! y por ser una de las más pedidas, aquí os traigo esta superreceta de las de antaño de verdad. Tengo que decir que yo hasta hace poco no la había probado por la pinta pero me perdía un manjar ;p
Chamorro

Ingredientes:
½ Cebolla
3 Morcillas
2 Chorizos
1 Patata
8 Cucharadas soperas, bastante llenas, de harina
½  Vaso de aceite(200cl)
1l de agua (si falta se le puede añadir antes de añadir la harina)
1 Cucharada de café de Pimentón
Sal al gusto

Preparación
Se pone en una sartén el aceite y se deja calentar. Cuando comience a salir humo se le añaden las patatas cortadas a cuadros y se fríen. Cuando estén doradas se retiran.  

En ese aceite se le añade la cebolla rallada. Cuando esté dorada se vierte la morcilla y el chorizo partidos a trozos pequeños y se rehogan(Dar vueltas durante un tiempo). Cuando estén fritos se le añade el pimentón y se remueve un poco, para que el pimentón no se queme. Se vierte el agua y la sal y se deja hervir. Cuando comience a hervir se le añaden las patatas y se deja hervir durante unos 30 min aproximadamente. Se añade la harina con un colador para que caiga poco a poco y con mucho cuidado para que no se hagan grumos.

Cuando tenga una textura espesa, como si fuera una pasta, se deja de añadir harina. Se remueve unos 2-3min y se retira del fuego.

Este plato se come caliente puesto que si no se corre el riesgo de poder tapar agujeros en la pared con el contenido de la sartén ;)jeje