martes, 25 de febrero de 2014

Potage Calabaza de Totana y Verduras

Receta riquísima, aunque mi hijo diga lo contrario ;) jeje pero no os "asustéis" como las alubias.

Potage Calabaza de Totana y Verduras

Ingredientes:
Alubias blancas secas 250gr
Calabaza de Totana 400gr (Una tajada)
1 Calabacín
Judías verdes 250gr
2 Trozos de tomate seco o medio tomate fresco
Media Cebolla
Un puñado de arroz (50gr apróximadamente)
1 vaso pequeño de aceite(un chorro) requemado* y frío
Azafrán o colorante al gusto
Sal al gusto
*Aceite requemado: o bien sobrante de las patatas fritas o similares, o bien se introduce en una sartén el aceite y se calienta hasta que salga humo y después dejar enfriar.

Preparación
Se parte la calabaza y el calabacín a trozos medianos.

Se pone en una olla con agua(1/4 de la olla) las alubias blancas, el tomate y la cebolla y se deja cocer hasta que esté un rato hirviendo(30 min apróximadamente). Cuando más rato esté hirviendo más buenas estarán. Pasado este tiempo hay que “asustar” a las alubias ;)  esto quiere decir que se le añade agua fría hasta la mitad de la olla. Cuando estén las alubias hinchadas para abrirse se le añade todas las verduras(calabaza, calabacín…) el aceite requemado y la sal. Se deja cocer hasta que esté cocida la verdura(30 min apróximadamente dependiendo de la dureza de las verduras).

Una vez cocida se le añade el arroz y el azafrán y se deja cocer hasta que el arroz esté cocido(10 min). Hay que tener en cuenta que se tiene que quedar caldosillo.




Truco para cocer el arroz: Se le añade el arroz y se deja hervir durante 5 min, pasado este tiempo se tapa la olla y se deja terminar de cocer con su calor.